VIVIENDA VACACIONAL
PROS DE LOS ALQUILERES VACACIONALES O DE CORTA ESTANCIA
MÁS FLEXIBILIDAD: Pueden suprimir la disponibilidad de los días del
calendario durante los que quieran hacer uso personal de su propiedad, sin ser
eso un inconveniente para nadie.
SIN REDECORACIONES NI REFORMAS: En general, suele ser para algunos
días o semanas como mucho. Con huéspedes vacacionales se asegurará de que solo
usen su propiedad, sin intención de redecorar o mover muebles.
MAYORES INGRESOS: Podrá establecer un precio variable según la zona
en la que se sitúe su alquiler o la temporada (alta y baja) También tendrá la
posibilidad de fijar un número de noches como estancia mínima para asegurarse
el beneficio.
EXENCIONES Y DEDUCCIONES TRIBUTARIAS: Muchos propietarios de
alquileres vacacionales tienen derecho a ciertas exenciones tributarias o
deducciones en los gastos de la propiedad, solo por el hecho de ser un alquiler
a corto plazo. Informarse sobre las regulaciones de su propia zona en este
ámbito.
CONTRAS DE
LOS ALQUILERES VACACIONALES O DE CORTA ESTANCIA
MÁS MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIONES: Tendrá que actualizar los
servicios de su alquiler para que la estancia de sus huéspedes sea lo más
placentera posible, y esto puede conllevar una pequeña inversión. Para ahorrarse
opiniones negativas por parte de sus huéspedes. Tareas de limpieza regular, pintura,
fontanería, electricidad, También el tener en cuenta las tendencias
tecnológicas.
LOS INGRESOS NO ESTÁN GARANTIZADOS: Afrontar el efecto de las
diferentes temporadas, durante las temporadas altas puede que su apartamento
esté a rebosar y en las temporadas bajas puede estar tan vacío que lleguen a
perder dinero. Ajustar con ofertas o rebajas estos cambios de temporada, porque
las reservas y sus ingresos no están siempre garantizados.
COMPETENCIA POR PARTE DE PROPIEDADES CERCANAS: Los alquileres
vacacionales cuentan con más propiedades que viajeros interesados en
alquilarlas. Esto puede afectar negativamente, sobre todo si su zona es popular
y está plagada de propiedades destinadas al alquiler vacacional.
MIL COSAS QUE HACER: Gestionar un alquiler vacacional conlleva
muchísimas tareas que son necesarias para conseguir que un huésped alquile una
propiedad: desde actualizar la disponibilidad de los calendarios hasta proporcionar
un proceso de reserva, check-in y check-out fáciles, pasando por la limpieza y
todo lo demás.
ALQUILER DE LARGA ESTANCIA
PROS DE LOS ALQUILERES DE LARGA ESTANCIA
REGULARIDAD: En este tipo de alquiler podrás contar con un ingreso
fijo cada mes. Incluyen períodos de alquiler de seis meses o más. En general,
los inquilinos pagan cada mes y se encargan de gastos como las facturas del
gas, agua o la luz.
MENOS COSAS DE LAS QUE OCUPARSE: Hay menos cosas de las que
preocuparse a la hora de hacer tareas administrativas. Otras de mantenimiento y
reparaciones constantes, son menos habituales que en el caso de las viviendas
vacacionales.
PUEDE QUE NO NECESITE AMUEBLAR: Algunos inquilinos de larga estancia
vendrán con sus propios muebles, y si el piso que quiere alquilar está vacío,
esto puede ser de gran ayuda. Así no solo tendrá un ingreso mensual
asegurado, sino que podrá olvidarse de mantener y actualizar el mobiliario.
PUEDE PEDIR UNA FIANZA DE MAYOR IMPORTE: Si le preocupan temas como
el seguro, el contrato de alquiler y las fianzas, no hay por qué entrar en
pánico. Para alquileres de larga estancia se puede pedir una fianza de importe
más elevado, que será devuelta cuando el inquilino termine su contrato, a menos
que la propiedad o sus elementos hayan sufrido algún daño. Estas fianzas sirven
para que los propietarios puedan sentirse más seguros a la hora de alquilar sus
propiedades a terceras personas.
CONTRAS DE LOS ALQUILERES DE LARGA ESTANCIA
EL PROPIETARIO TIENE MENOS FLEXIBILIDAD: Si tiene a un inquilino en su
propiedad por larga temporada, no le puedes pedir que se vaya cuando a usted le
apetezca disfrutar de su casa. Esto puede echarle para atrás si simplemente quiere alquilarla para ganar
dinero extra durante los meses que no está en uso.
MENOR CONTROL DE LA PROPIEDAD: La mayoría de las veces no ocurre nada
desastroso durante los períodos de estancia de los inquilinos. Sin embargo, en
los alquileres de larga estancia hay menos oportunidades de revisar el estado
de la propiedad. En los alquileres vacacionales o de corta estancia los
propietarios pueden inspeccionar su casa cada vez que cambian de huésped. En los
alquileres de larga estancia, sin embargo, esto resulta más complicado, y es
posible que tengas que avisar con 24 horas de antelación en caso de querer
hacer una visita de mantenimiento y/o seguridad.
RESTRICCIONES DE LA CIUDAD/VECINDARIO: Según el tipo de propiedad y la
zona en la que se sitúe, habrá unas u otras leyes, restricciones y licencias
que tendrás que tener en cuenta antes de empezar a alquilar a largo plazo (y
estas pueden ser más restrictivas que en los alquileres de corta estancia).
EL PROCESO DE ENCONTRAR AL INQUILINO ADECUADO ES MÁS LARGO: Si alguien
va a tener que pasar una larga temporada en su casa, querrá asegurarse de que
ese huésped sea el adecuado. De este modo, el tiempo que le dedique a
investigar y revisar todo lo necesario para llegar a firmar un contrato puede
ser considerablemente mayor.
Las 22 INDICACIONES
que tiene que hacer antes de alquilar una propiedad por larga temporada
01. Cuáles
son las condiciones de alquiler (meses de fianza, depósito, aval bancario,
honorarios de agencia si es la intermediaria)
02. Qué
incluye exactamente el precio de alquiler (gastos de comunidad, garaje, seguro,
amueblado, impuestos, etc.
03. El
estado en que se encuentran los suministros de agua, internet, luz y/o gas
04. Bajo qué
concepto podrá subir el alquiler a lo largo de los años
05. Si está
permitido tener mascotas en esta propiedad.
06. Qué tipo de vecindad existe, que servicios hay
cerca, la opción de empadronarse.
07. Las
ventanas aíslan bien ruidos externos.
08. La ergonomía
y la calidad ambiental de la propiedad en alquiler.
09. Cuál es
el período exacto de cumplimiento de contrato obligatorio.
10. Cuáles
son las condiciones en caso de rescindir el contrato de manera anticipada.
11. Tamaño
en metros cuadrados útiles.
12. Cuál es
la orientación de la vivienda.
13. Cuánto
consume la electricidad/agua, su precio aproximado mensual.
14. Se
entrega recién pintado.
15. Dónde se
va a depositar la fianza.
16.
Posibilidad de pintar las paredes y hacer agujeros.
17. La
certificación energética de la propiedad y entregar copia con el contrato.
18. Si el
piso está amueblado, los inventarios de lo existente y que puede cambiar.
19. Si existe
la posibilidad de alquiler con opción a compra.
20. Quién
debe hacerse cargo de los arreglos y averías.
21. Si está
permitido subarrendar la vivienda de forma legal.
22. Fecha de
la última reforma.
¿QUÉ ES EL MARKETING ONLINE PARA LOS ALQUILERES VACACIONALES? ¿QUÉ MÉTODOS
DE MARKETING FUNCIONA PARA SU NEGOCIO DE ALQUILER VACACIONAL?
Se refiere a cualquier método, herramienta o estrategia que permita situar
su alquiler vacacional, trabajando desde casa para su zona de influencia o para
el resto del mundo, Si tiene una página web para su alquiler vacacional, querrá
utilizar el marketing online. El marketing en Internet o publicidad online. Como
por ejemplo el marketing para los motores de búsqueda (SEO), marketing por
correo electrónico (CRM o email marketing), marketing en las redes sociales y
la publicidad online.
¿CUÁLES SON
LOS BENEFICIOS DE UTILIZAR EL MARKETING ONLINE PARA LOS ALQUILERES
VACACIONALES?
01.- PUEDE AUMENTAR LAS VENTAS: A través de los canales online, puede
distribuir información sobre su propiedad de alquiler vacacional de forma mucho
más exponencial, a través de la página web de su propio alquiler vacacional,
mediante anuncios de pago en Google, en plataformas dedicadas o apareciendo en
las páginas de clasificados. También le permite variar sus precios de un modo
más sencillo dependiendo de la época, para conseguir más reservas fuera de las
temporadas altas.
02.- AÑADIR UN PLUS DE VALOR: El marketing online permite a los
propietarios de alquileres vacacionales dar a sus posibles huéspedes beneficios
adicionales o informarles de los cambios de su alquiler vacacional a través de
interacciones directas y en tiempo real.
03.- CONOCERÁ BIEN A SUS HUÉSPEDES: Utilizando formularios web, encuestas
de mercado online y por correo electrónico, los propietarios de alquileres
vacacionales pueden crear un feedback en ambos sentidos con próximos huéspedes
o conocer las opiniones de quienes hayan usado sus viviendas y aprender mucho
más sobre ellos. Esta información generará contenido, de la cual puede realizar
promociones o mejorar su vivienda vacacional, elevando la satisfacción de los
que reservan la propiedad
04.- AHORRARÁ EN GASTOS: A mayor compenetración con los feedbacks y
las soluciones que adecuan su propiedad al negocio de vivienda vacacional, canalizará
sus esfuerzos de marketing en métodos online. Utilizar comunicaciones por
correo electrónico y mensajes instantáneos para confirmar o cerrar reservas
directas significará que no solamente podrá ahorrar costes personal, también
ahorrará en gastos de de administración convencional, estableciendo los
procesos de atendimiento al cliente de forma digital y online.
05.- DAR SOLIDEZ LA PRESENCIA DE SU MARCA ONLINE: Las experiencias de sus
huéspedes en la página web de su alquiler vacacional, le ayudará a construir
confianza y lealtad, además de ser la base de todas las demás tácticas de
marketing en sus canales sociales o en cualquier otra plataforma relacionada
con reservas de viviendas vacacionales, Le ayudará a resaltar en un mercado saturado.
¿QUÉ
TÉCNICAS DE MARKETING DEBERÍAS UTILIZAR PARA AUMENTAR SUS RESERVAS?
01.- SEO (inglés): Se refiere a la Optimización en los Motores de Búsqueda.
Es lo que le puede ayudar a que su propiedad de alquiler vacacional aparezca entre
los primeros en los resultados de motores de búsqueda como Google, Yahoo o
Bing. Hay diversos tipos de marketing online, y estos trabajan complementándose
entre ellos como parte de la estrategia de marketing online general.
Para tener un buen SEO en su página web hay muchos factores que deben
tomarse en consideración: estos van desde el nombre de dominio hasta los
enlaces que utiliza y los meta datos que incluye. Puede utilizar ciertas
técnicas de SEO para potenciar su posición orgánica en los resultados cuando
los posibles huéspedes busquen términos específicos relacionados con su
alquiler vacacional. Contar con un conocimiento de SEO básico es cada vez más
fundamental para los propietarios de alquileres vacacionales, porque cada vez
es más competitiva.
02.- LAS REDES SOCIALES: Son todas las páginas con las que interactúa
personalmente y la gran mayoría de los usuarios de internet, tales como
Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Snapchat, Pinterest, y YouTube, (hay
varias más). De este modo, el marketing en redes sociales trata de participar
en estas redes para atraer a su audiencia objetivo. Utilizar el marketing en
redes sociales gana más tráfico para sus páginas web de alquileres vacacionales.
Además, el marketing en las redes sociales ayuda a los propietarios de
alquileres vacacionales a aumentar sus reservas, mejorar la presencia de su
marca y fortalecer la identidad de la misma. Además las redes sociales pueden
ser utilizadas como medio de comunicación en tiempo real con sus posibles
huéspedes y le ayudará a responder preguntas. Sería un grave error no utilizar
las redes sociales y mejorar la visibilidad online porque es de forma gratuita
la interactuación entre los usuarios.
03.- SEM Y PPC (PAGO POR CLIC):
se refiere a Marketing en Motores de Búsqueda, es el método con el que ganar
tráfico en su página web pagando publicidad en motores de búsqueda como Google.
Y el PPC es el término “Pago por Clic”, lo que quiere decir que solamente
pagará cuando su publicidad reciba un clic por parte de un usuario. Pero el
caudal de clicks en esas etiquetas publicitarias debería conocer antes el
alcance económico al que tendrías que invertir. El PPC se puede referir a otros
tipos de publicidad pagada, como por ejemplo los anuncios en las redes
sociales, o el re-marketing, que hacen seguimiento de cookies cuando has
visitado una página web, para mostrar más tarde publicidad de esa página cuando
estés en otros sitios web. Apostar por las palabras clave que definida como más
importantes para su negocio de alquiler vacacional. Utilizar tácticas de PPC es
la forma más fácil de llegar a la cima y, como resultado, puede proporcionar
más tráfico a la página web de su alquiler vacacional, generar nuevas solicitudes
y más reservas directas. Solamente pagará una vez hayas recibido clics
directamente a su página web. Mantener a cualquier posible huésped interesado
en sus ofertas una vez que ha llegado a su página web depende de usted. También
hay otra llamada CPM (coste por mil impresiones de un anuncio), que es una
opción de bajo coste. Si se tiene muy poca competencia.
04.- MARKETING DE CONTENIDOS: Se refiere al proceso de crear contenido
valioso que atraiga y retenga a la audiencia objetivo mientras se hace
publicidad de la marca, hace que su marca de alquiler vacacional sea más
valiosa y como propietario, se posiciones como experto. Cuando se crea contenido
para su alquiler vacacional, los posibles huéspedes ya estarán buscando esas
respuestas en Internet que solamente usted puede darle. Cuando ofreces esa
información a los usuarios que podría hacer que sus posibles huéspedes fuesen
más preparados sobre un tema que les preocupa, o que les genera interés. Los
huéspedes prefieren el contenido escrito creativamente, que siga siendo
informativo, en las descripciones de los alquileres vacacionales los huéspedes descubren
lo que pueden esperar hacer, ver, saborear, tocar, escuchar y oler, por lo que
hay que tener esto en cuenta a la hora de aumentar las solicitudes de contacto.
Para agregar un punto extra a la página web de su alquiler vacacional, no
tienen que estar necesariamente relacionadas con su propiedad de alquiler
vacacional o su gestión, a veces es más fácil aparecer en los mejores puestos
de resultados por palabras clave que no están relacionadas directamente con su
propiedad vacacional, como lugares interesantes que hay en cerca, restaurantes,
museos, atracciones etc.
05.- MARKETING DE AFILIADOS: Cuando utiliza su página web para enviar
a un cliente a otro producto y esa persona realiza una compra, recibirás una
comisión por esa recomendación, esto es marketing de afiliados. No solamente es
una buena forma de hacer un poco de dinero extra, sino que también te ayuda a
formar alianzas con otros negocios en su comunidad local. Una de las formas más
fáciles con las que puedes utilizar el marketing de asociados sería vincular
servicios útiles y ofertas en su barrio, como tours guiados en el área, tours
en autobús, alquileres de vehículos, paseos en barco, etc.
06.- CRM 0 MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO: El marketing por correo
electrónico sigue proporcionando un gran rendimiento de inversión (ROI, por sus
siglas en inglés) en la actualidad. El marketing por correo electrónico es un
tipo de marketing directo, lo que quiere decir que puede ser utilizado para
contactar con posibles clientes directamente a través de su buzón de correo, en
lugar de utilizar intermediarios como la TV o las redes sociales. No consiste
solo en enviar boletines, sino también de contenido. Debería fomentar la
relación entre el propietario del alquiler vacacional y sus huéspedes anteriores
como futuros, sin olvidar a los clientes actuales. Estos correos electrónicos
deben ser sutiles para persuadir a huéspedes a que repitan a través del
contenido interesante que muestre un buen intercambio de valor a cambio del
valioso tiempo de los posibles huéspedes.
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