Dominium Broker

HABLANDO DE INMOBILIARIAS


¿POR QUÉ LAS PERSONAS (CLIENTES) VEN LAS INMOBILIARIAS COMO UN SACO SIN FONDO?

Hay inmobiliarias, por ejemplo, que dicen o anuncian venderte tu casa sin comisiones, pero aún así te cobran una tasa y no muy económica, para gestionar tu propiedad mientras está en venta. (Lo de las comisiones es sólo si se vende) Cobran por hacer la comercialización de la propiedad.

Otras anuncian que venden tu propiedad en poco tiempo, (publicidad para llamar la atención a los compradores). Mientras los propietarios vendedores se amontonan esperando por la llamada que les diga... ¡Tenemos un comprador! Algunas te bombardean para que aceptes una bajada de precio, el que ellos te han "aconsejado" desde un principio porque ya no es precio de mercado.

Otras inmobiliarias son portales inmobiliarios de bancos, fondos de inversión y brokers inmobiliarios tipo "buitre" que te atienden desde centrales de atendimiento o robots telefónicos que te conciertan una visita con un auxiliar administrativo del banco que ni idea del mercado inmobiliario tiene, ni como es la zona donde ellos tienen la propiedad. Su única misión es cerrar el trato de venta. 

Un agente inmobiliario o consultor de cuentas se debe dedicar a su cliente, comprador y vendedor, en persona, somos un sector de personas. ¿La tecnología? Imprescindible, por supuesto, pero la persona a tu lado más. Está profesión es bonita por estar junto a las personas y ayudarles a vender y comprar su vivienda.

Ayudarles con las consultas, con sus necesidades de vivienda, de zonas habitacionales, de gustos personales, de información sobre pagos y probable hipoteca, de gestionar todos los pasos entre el interesado y las administraciones envueltas en el trato inmobiliario. Todo esto para encaminarlos a razonamientos que los lleven a comprar.

Además muchas de estas inmobiliarias suelen infravalorar el trabajo de un agente inmobiliario de verdad, siguiendo patrones que “viralizan” el mal estar de posibles clientes y la negación de trabajar en conjunto con propietarios, cansados de ser toreados constantemente. Sí una propiedad es para comercializar, hay que venderla, no dedicarse a inflar su valor, a infravalorar algunos detalles, a magnificar otros elementos. Hay que ser consecuentes con el mercado inmobiliario y también ver los cambios en la sociedad. .

Hay que ponerse en la piel del cliente, buscarle soluciones, indicarle opciones y trabajar consecuentemente con la realidad del mercado. Un gestor inmobiliario es una persona que conciertan citas, el agente que informa a los clientes de los progresos de su venta o las que negocian las ofertas, Nos encargan de recopilar la documentación, hacemos visible su propiedad a través de la utilización de multimedia (fotos, videos, reportajes, descripciones.) 

No hay que confundir el uso de las nuevas tecnologías con la carencia de un factor humano y de una cercanía que no solo tenemos sino que además potenciamos. Por eso es tan importante pedir información para saber qué tipo de servicio ofrece cada profesional y a partir de ahí decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario