¿POR QUÉ LAS PERSONAS
(CLIENTES) VEN LAS INMOBILIARIAS COMO UN SACO SIN FONDO?
Hay inmobiliarias, por ejemplo,
que dicen o anuncian venderte tu casa sin comisiones, pero aún así te cobran
una tasa y no muy económica, para gestionar tu propiedad mientras está en
venta. (Lo de las comisiones es sólo si se vende) Cobran por hacer la
comercialización de la propiedad.
Otras anuncian que venden tu
propiedad en poco tiempo, (publicidad para llamar la atención a los
compradores). Mientras los propietarios vendedores se amontonan esperando por
la llamada que les diga... ¡Tenemos un comprador! Algunas te bombardean para
que aceptes una bajada de precio, el que ellos te han "aconsejado"
desde un principio porque ya no es precio de mercado.
Otras inmobiliarias son portales
inmobiliarios de bancos, fondos de inversión y brokers inmobiliarios tipo
"buitre" que te atienden desde centrales de atendimiento o robots telefónicos
que te conciertan una visita con un auxiliar administrativo del banco que ni
idea del mercado inmobiliario tiene, ni como es la zona donde ellos tienen la
propiedad. Su única misión es cerrar el trato de venta.
Un agente inmobiliario o
consultor de cuentas se debe dedicar a su cliente, comprador y vendedor, en
persona, somos un sector de personas. ¿La tecnología? Imprescindible, por
supuesto, pero la persona a tu lado más. Está profesión es bonita por estar
junto a las personas y ayudarles a vender y comprar su vivienda.
Ayudarles con las consultas, con
sus necesidades de vivienda, de zonas habitacionales, de gustos personales, de
información sobre pagos y probable hipoteca, de gestionar todos los pasos entre
el interesado y las administraciones envueltas en el trato inmobiliario. Todo esto
para encaminarlos a razonamientos que los lleven a comprar.
Además muchas de estas
inmobiliarias suelen infravalorar el trabajo de un agente inmobiliario de
verdad, siguiendo patrones que “viralizan” el mal estar de posibles clientes y
la negación de trabajar en conjunto con propietarios, cansados de ser toreados
constantemente. Sí una propiedad es para comercializar, hay que venderla, no
dedicarse a inflar su valor, a infravalorar algunos detalles, a magnificar
otros elementos. Hay que ser consecuentes con el mercado inmobiliario y también
ver los cambios en la sociedad. .
Hay que ponerse en la piel del
cliente, buscarle soluciones, indicarle opciones y trabajar consecuentemente
con la realidad del mercado. Un gestor inmobiliario es una persona que
conciertan citas, el agente que informa a los clientes de los progresos de su
venta o las que negocian las ofertas, Nos encargan de recopilar la
documentación, hacemos visible su propiedad a través de la utilización de
multimedia (fotos, videos, reportajes, descripciones.)
No hay que confundir el
uso de las nuevas tecnologías con la carencia de un factor humano y de una
cercanía que no solo tenemos sino que además potenciamos. Por eso es tan
importante pedir información para saber qué tipo de servicio ofrece cada
profesional y a partir de ahí decidir.
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