1. Un error común en la redacción y negociación de acuerdos de compra
es el fracaso de las partes para acordar exactamente qué se está comprando por
el "precio de compra".
· ¿El comprador adquiere la propiedad y todo lo
que contiene por un único precio bruto de venta?
· ¿O el comprador simplemente compra la propiedad
con sumas adicionales?
· ¿Y ajustes adeudados por inventario existente,
bienes, licencias, permisos y otros asuntos que son objeto de un cálculo antes
del cierre?
La diferencia puede ascender a cientos de miles de euros en una
transacción.
Las partes en una transacción de compra y venta también deben dar consideración
a las representaciones y garantías que se intercambiarán en el acuerdo de
compra. Las representaciones y garantías sirven a dos funciones importantes
pero separadas:
(1) crear responsabilidad y un reclamo de
indemnización cuando la otra parte hace una representación que luego demuestra
ser falsa.
(2) eliminar los problemas mediante la divulgación
requerida por el acuerdo y enfocando a las partes en asuntos y hechos
importantes.
Cuando un
comprador acepta aceptar ciertas representaciones y garantías hechas solo a
"por conocimiento del Vendedor", el Comprador debería considerar
seriamente solicitar seguridad adicional en forma de representaciones y
garantías de (después consultar con el Vendedor) el administrador de activos, del
administrador de la propiedad, del gerente general, del director de marketing, del
jefe de personal y del ingeniero jefe
estructural.
2. DOMINIUM BROKER a menudo ha podido utilizar el certificado de
impedimento legal del arrendador del objeto como vehículo para limpiar
deficiencias en el arrendamiento de terreno, un propósito para el cual el
certificado no está realmente destinado.
3. Si bien una asignación de los reclamantes del vendedor puede
parecer inocua, hemos encontrado que obtener una cesión sobre las reclamaciones
del Vendedor, o al menos el derecho a compartir estas reclamaciones, ha
permitido a nuestros Compradores-clientes hacer reclamación directa al vendedor
o plantear varias defensas que de otro modo no tendrían fortaleza ante
reclamaciones cruzadas y Contra demandas en relación con las responsabilidades
previas al cierre resultante de la operación y el Comprador ser nombrado como
acusado co-participe ante posibles demandas.
4. Es importante que el Comprador obtenga el certificado de
liquidación de impuestos lo más cerca posible al tiempo del cierre de la
operación como sea posible. Varios municipios u otras autoridades fiscales no
emitirá un certificado de impuestos de ocupación o equivalente; sin embargo,
ellos a menudo están dispuestos a proporcionar algún tipo de confirmación
verbal a un posible Comprador. Como parte de la diligencia debida, un comprador
cauteloso también debe solicitar copias de declaraciones de impuestos
anteriores y copias de transferencias realizadas que demuestran el pago.
5. No podemos decirle con qué frecuencia hemos visto negociaciones
entre las partes, sin continuar con la participación de DOMINIUM BROKER,
olvidan transferir la propiedad de vehículos automotores de conformidad con los
certificados de transferencia de la comunidad autónoma. Mucha gente simplemente
asume que, por En virtud de la factura de venta, la transferencia de propiedad
se ha efectuado. Sin embargo, para que el título legal pase, las partes deben cumplir
con el requisito de certificación de la comunidad autónoma en cuestión. También
hemos encontrado a menudo que los compradores suponen que los vehículos son de
su propiedad, pero a través de nuestra diligencia a menudo hemos descubierto
que están sujetos a largo plazo de leasing, algunos de los cuales pueden
prohibir la transferencia.
En tales situaciones, nosotros Recomendamos obtener un consentimiento
y un certificado de impedimento legal del arrendador del vehículo. En la
mayoría de las comunidades autónomas, las reglas que rigen la transferencia de
embarcaciones y embarcaciones de recreo son similares a los que rigen las
transferencias de vehículos automotores. En otras palabras, una transferencia
efectiva requiere una certificación específica apropiada de la autoridad
competente o comunidad autónoma que a menudo es la misma que regula los
vehículos de motor.
6. Es particularmente importante que un Comprador revise y comprenda
un listado programado de cuentas por cobrar, cuentas por pagar, acuerdos de
reserva, y depósitos. También es importante actualizar esta revisión y
análisis. Un comprador podría tener serios perjuicios al no requerir una
actualización de estos listados programados inmediatamente antes del cierre de
la operación.
Por ejemplo, un cliente vino a nosotros después de la adquisición de
una propiedad que “manejado en casa", porque se dio cuenta de que no había
solicitado una actualización de acuerdos de reserva y una lista de depósitos
actualizada al cierre de la operación. Trabajando en su nueva propiedad, el
Comprador no obtuvo ayuda del vendedor o un crédito para cubrir gastos
adicionales que el vendedor tenía adquirido por algunos eventos importantes.
Para fines comerciales prácticos, el comprador tendría que honrar las importantes
reservas de banquetes y otros eventos o el poder dar a los clientes acreditados
los anticipos y reservas que pagaron al propietario anterior, pero esta mala supervisión
convirtió eventos rentables en desastrosas pérdidas.
Este es un buen ejemplo de por qué es importante exigir que el
Vendedor represente y garantiza la precisión de los anticipos y reservas, tanto
en el momento del acuerdo y a partir del cierre de la operación. Esta es una actuación
estándar que se usa en DOMINIUM BROKER en los formularios de acuerdo.
7. No puede imaginar con qué frecuencia los compradores no prestan
atención al equipamiento arrendado y el impacto que pueden tener en la
operación de la propiedad después del cierre de la operación. Muchos
arrendamientos de equipos son, de hecho, arrendamientos de capital a largo
plazo que pueden imponer millones de euros en responsabilidad por sus términos.
A menudo estos equipos los arrendamientos se relacionan con sistemas
telefónicos, televisores, computadoras y otros equipos operativos, y puede ser
no asignable por sus términos o resultar en un incumplimiento y aceleración en
una transferencia sin consentimiento. Por lo tanto, DOMINIUM BROKER recomienda
encarecidamente que la revisión diligente, incluya un análisis exhaustivo de el
equipo se arrienda para determinar si son asignables, entender los términos y
el calendario de pagos, y obtener el impedimento certificados de los
arrendadores de equipos y / o intentar negociar una compra de lo mismo, si
corresponde.
8. Cada Comprador debe comprender cada uno de los contratos de trabajo
(relacionados con la propiedad en cuestión) que puede sobrevivir al cierre de la
operación. Puede habilitar al comprador negociar para que el vendedor arregle
la terminación de ciertos contratos, para comprar ellos, o para darle al
Comprador un crédito por ciertos contratos onerosos. Un fracaso sería el lidiar
con estos problemas, podría resultar en que el Comprador asuma estas
responsabilidades bajo una cláusula de asunción general en el acuerdo de
compra. Ciertos contratos sindicales pueden, según sus términos, también
requieren que se asuman, dejando así al Comprador sin oportunidad de renegociar
esos términos. Es crítico, como parte del proceso de diligencia y suscripción,
que el Comprador Comprender el impacto legal y económico de dichos contratos.
Además, incluso si el contrato sindical no requiere una suposición, un
Comprador tiene la obligación bajo las Leyes Laborales de "reconocer"
un sindicato y negociar de buena fe para llegar a un nuevo acuerdo con esa
unión hasta que Se llega al "impasse". Los abogados transaccionales
de DOMINIUM BROKER trabajan muy de cerca con los abogados laborales del Grupo
para estructurar una adquisición para un Comprador, de la manera más probable,
que minimice las cargas y responsabilidades del Comprador adquiridas a través
de ya sea una asunción expresa de la obligación del contrato sindical o bajo el
deber de negociar de buena fe y reconocer la unión existente. Puede que no
siempre sea posible, o incluso lo correcto, ser "libre de unión",
pero siempre debe ser "Unión inteligente". Es fundamental que no se
emprendan acciones con respeto a asuntos laborales sin consultar a un abogado
laboral, porque los efectos pueden ser devastadores, incluso de declaraciones
inadvertidas y aparentemente inocentes y comunicaciones los certificados
también deben aparecer en la lista y las cantidades no redimidas deben pagado
al Comprador o acreditado contra el precio de compra.
14. Algunos compradores se centran en lo que consideran los principales
aspectos transaccionales de una adquisición, como el acuerdo de compra, los
ingresos y gastos de la propiedad, los aspectos físicos y estructurales de la
propiedad, los términos de arreglos de administración y franquicia, y artículos
similares. Mientras estos puntos son ciertamente críticos para la transacción, uno
no debe dejar de entender la importancia de obtener o retener los diversos
permisos y licencias que son necesarios para que la propiedad continúe operando
como una empresa en marcha. El incumplimiento de mantener cualquiera de los
permisos operativos que estaban vigentes con el Vendedor antes del cierre puede
tener un efecto adverso en la operación de la propiedad después del cierre de
la operación.
Por ejemplo, si hay un lapsus en la licencia de bebidas alcohólicas,
la propiedad será impedida de vender licor a sus invitados. Una gran cantidad
de buena voluntad del comprador puede perderse en bodas, reuniones de grupo,
convenciones y otros beneficios. El negocio se pone en peligro, los resultados
pueden ser una caída en los ingresos por bebidas, pero la experiencia neta
negativa del huésped durante ese tiempo puede tener repercusiones lejanas más
allá del período en que la propiedad no puede servir alcohol. Después de todo,
un componente principal del valor de una propiedad es la buena voluntad
establecida. Lo mismo es cierto si la propiedad no puede mantener u obtener una
licencia de cabaret, por ejemplo, lo que podría provocar que se cierre el club
nocturno de la propiedad. Dependiente sobre el tipo de propiedad, esto puede
tener un efecto devastador.
Estos son ejemplos obvios de permisos y licencias que podría tener una
propiedad, pero hay otros menos obvios, que pueden incluir la gestión de servicios
de transporte público, que permita la recogida y devolución de clientes en el
aeropuerto. Una vez más, si bien puede no afectar los ingresos de la propiedad
de inmediato, puede afectar la experiencia del huésped y, por lo tanto, la
reputación de la propiedad.
Otro ejemplo de ello son los permisos de radio telecomunicaciones, que
se requieren para comunicarse a través de las ondas de radio (es decir,
transmisión de radio walkie-talkie hacia y desde limusinas, furgonetas, autobuses
y barcos). Por ejemplo, en una transacción que DOMINIUM BROKER manejó, una de Lo
más difícil al cerrar el trato fue asegurar el mantenimiento del Permisos de la radio telecomunicaciones para que la propiedad del complejo continúe teniendo la
capacidad de anunciar y llevar a sus invitados a bucear en la costa donde La
propiedad está ubicada.
15. El Comprador debe obtener un cronograma de los salarios y sueldos
acumulados por la propiedad vendedora. Empleados a partir de la fecha de cierre
de operaciones, junto con las acumulaciones por pago de vacaciones, pago por
enfermedad, vacaciones, etc., y cualquier otro beneficio para empleados, como
la administración bonificaciones La precisión de estas diversas acumulaciones
debe ser probada. El comprador también debe:
(1) obtener un cálculo de los impuestos de nómina acumulados y probar la
precisión del cálculo;
(2) obtener copias de los inventarios físicos (con precio y extendido)
y probar la precisión del precio de las extensiones en una prueba base;
(3) completar todos los cálculos de prorrateo que requieren la recepción
de una facturación posterior, como sigue:
(#) Electricidad
(#) Teléfono
(#) Agua
(#) Combustible y gas.
Los cálculos de las prorrateos de gastos prepagos (bienes inmuebles impuestos
y otros artículos) deben ser revisados. El comprador debe obtener un resumen
del alquiler de la concesión y las tarifas debidas a la propiedad en el principios
de mes y el alquiler mínimo y porcentual y las tarifas adeudadas por el mes de
cierre, luego calcule el alquiler prorrateado y las tarifas.
El comprador debe revisar los siguientes ajustes de cierre:
(1) Pagos realizados de conformidad con subarrendamientos,
arrendamientos, contratos o acuerdos relacionados con la propiedad;
(2)
Todos los alquileres, garantías, depósitos o
alquileres anticipados. El comprador debe obtener un listado detallado de las
comisiones de agencia de viajes, a pagar por las estancias de huéspedes que
fueron realizadas hasta la noche del cierre de operaciones y probar el cálculo
de la prorrateo comisiones.
El comprador
debe preguntar si son apropiados las prorrateos adicionales para los siguientes
elementos:
(1) ajustes
retroactivos de primas para trabajadores seguro de compensación;
(2) acuerdos
de intercambio.
El comprador
debe preparar un cronograma de prorrateo de los montos adeudados al Vendedor y
consecuentemente al comprador.
El Comprador
debe obtener el listado de cuentas por cobrar, vencidas al cierre, con fecha
prevista posterior al Acuerdo de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario