A pesar de las secuelas de las crisis y de los problemas de mercado
actual del sector inmobiliario, el territorio Canario sigue granjeándose un
pedigrí internacional, que tiene que forzar a replantearse nuevas fórmulas de promoción.
Obviamente, la lejanía geográfica es uno de los principales
quebraderos de cabeza para mejorar la
atracción de clientes del sector inmobiliario, lo que obliga a hacer una
apuesta alejada de la virulenta competencia por precios. El enorme potencial del
territorio Canario está siendo descuidado para una planificación inversionista
que postule incentivar su imagen de marca y su calidad, en una línea muy
similar a la que se realiza con el turismo, el principal motor de nuestra
economía.
Cada isla tiene su sello personal y los resultados están sobre la
mesa. Gracias al Turismo tenemos un reconocimiento añejo sin obviar la calidad.
Un dilatado abanico que pide traspasar las fronteras con el objetivo de
oxigenar un sector de altos quilates.
Y es que los resultados cosechados en los últimos años, han servido de
excelente reclamo para proyectar la imagen de las Islas y canalizar nuevas y
sugerentes sinergias en la economía del Archipiélago. Pero sin embargo hay que
abogar por potenciar este sector fuera de nuestra región, considerando la
coyuntura separatista de algunas regiones de nuestro país como los posibles
problemas como el Brexit inglés pueda ocasionar a Canarias.
El desarrollo del sector inmobiliario
y para el del medio ambiente insular necesita dar un vuelco importante a la
delicada situación de nuestra región. A día de hoy, la promoción se canaliza
principalmente en el mercado insular y peninsular. Más allá de nuestras
fronteras, Europa recoge los últimos rescoldos de nuestro mercado inmobiliario,
aunque en este último flanco, el comercio está más vinculado con propuestas
básicas dedicadas a posibles compradores individuales, que buscan una segunda
vivienda para su retiro o inversión personal. No estamos atrayendo a empresas o
conglomerados de negocios turísticos o
industriales.
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