Dominium Broker

OPINIÓN DOMINIUM BROKER



A pesar de las secuelas de las crisis y de los problemas de mercado actual del sector inmobiliario, el territorio Canario sigue granjeándose un pedigrí internacional, que tiene que forzar a replantearse nuevas fórmulas de promoción.

Obviamente, la lejanía geográfica es uno de los principales quebraderos de cabeza para mejorar la  atracción de clientes del sector inmobiliario, lo que obliga a hacer una apuesta alejada de la virulenta competencia por precios. El enorme potencial del territorio Canario está siendo descuidado para una planificación inversionista que postule incentivar su imagen de marca y su calidad, en una línea muy similar a la que se realiza con el turismo, el principal motor de nuestra economía.

Cada isla tiene su sello personal y los resultados están sobre la mesa. Gracias al Turismo tenemos un reconocimiento añejo sin obviar la calidad. Un dilatado abanico que pide traspasar las fronteras con el objetivo de oxigenar un sector de altos quilates.


Y es que los resultados cosechados en los últimos años, han servido de excelente reclamo para proyectar la imagen de las Islas y canalizar nuevas y sugerentes sinergias en la economía del Archipiélago. Pero sin embargo hay que abogar por potenciar este sector fuera de nuestra región, considerando la coyuntura separatista de algunas regiones de nuestro país como los posibles problemas como el Brexit inglés pueda ocasionar a Canarias.

 El desarrollo del sector inmobiliario y para el del medio ambiente insular necesita dar un vuelco importante a la delicada situación de nuestra región. A día de hoy, la promoción se canaliza principalmente en el mercado insular y peninsular. Más allá de nuestras fronteras, Europa recoge los últimos rescoldos de nuestro mercado inmobiliario, aunque en este último flanco, el comercio está más vinculado con propuestas básicas dedicadas a posibles compradores individuales, que buscan una segunda vivienda para su retiro o inversión personal. No estamos atrayendo a empresas o conglomerados de negocios turísticos o  industriales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario